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domingo, 11 de marzo de 2012

Gloria de Starbucks en las Redes Sociales:


A diario, vemos presente a multitud de empresas en las redes sociales. Esto que nos parece algo normal y muy sencillo, es en realidad, una estrategia que utilizan sobre todo las grandes empresas en las redes sociales para incrementar sus ventas.
Starbucks es una de las empresas que más éxito ha tenido en este campo. Ha convertido las redes sociales en una potente herramienta que usa  principalmente como estudio de mercado.
Starbucks se ha convertido en un símbolo global. La compañía sabía que contando con más de 29 millones de fans en Facebook y más de 2 millones en Twitter, tenía un enorme potencial para aprovechar su comunicación en las redes sociales; para lo cual elaboró su estrategia.
Su éxito en las redes lleva consigo un gran esfuerzo por parte de la empresa; estas fueron algunas de las políticas que adoptó:
-Formación a los empleados a cerca de las redes sociales. Se pasa de un lenguaje corporativo a un leguaje más coloquial y siempre atento con el cliente.
-Starbucks usa la red social Twitter para ver si los temas expuestos interesan; uno de los lemas de la compañía es: “si no importa en Twitter, es porque no importa”.
-Desarrollo de un sistema que permite  dar  una rápida respuesta a los usuarios.
Starbucks tuvo una excelente idea: crear su propia red social; la red “My Starbucks Idea” relacionada con las redes sociales más notorias, se ha convertido en un inmenso buzón de sugerencias donde poder sugerir nuevas ideas, nuevos sabores, exponer posibles mejoras o quejas, votar los sabores que más te gusten… De esta manera, la compañía se encarga de escuchar, crear confianza y sobre todo aprender de los consumidores.
En definitiva, el marketing en las redes sociales es una herramienta muy potente que a largo plazo y con una estrategia bien definida, va a hacer que con pocos recursos invertidos el retorno de inversión sea muy importante.


4 comentarios:

  1. Starbucks siempre ha sido un caso de estudio, como océano azul, como fidelidación, ...

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  2. Desde luego, una de las cosas por las que he escogido esta compañía, es porque me llamó mucho la atención su libro "El desafío Starbucks", una empresa que se renueva constantemente para satisfacer a sus clientes.

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  3. Muy buena estrategia la de Starbucks!

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