¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 11 de marzo de 2012

¡Entra en el Ranking!

Mango es consciente de que en estos momentos de retroceso económico uno de los sectores que más rápido esta creciendo son las redes sociales. La compañía ha afirmado en numerosas ocasiones que ven las redes sociales como un canal de ventas y marketing.
La firma interactúa con estas constantemente y tiene como resultado millones de seguidores en todo el mundo. Además cuenta con una tienda online desde el año 2000 que permite comprar la ropa desde casa y ver diferentes propuestas de moda. También cuenta con cuatro blogs que se actualizan constantemente para estar siempre innovando. ¿No sabes que ropa es la que mejor te sienta?¿Necesitas ideas para renovar tu armario? Entra en “Keep The Beat” o en “Mango Think Up” y encontrarás miles de soluciones. ¡Puébalo desde aquí!

Una de las estrategias más conocidas que llevó a cabo Mango fue la de “Emotion Ranking” dirigida a su público objetivo y potencial. Consiste en que las mujeres a través del Facebook eligen el estado de ánimo que tengan ese día en  el perfil deMango (enamorada, feliz, dinámica…)y la firma propone un nuevo look para cada estado. A primera vista los más críticos no verán en este método un gran potencial, pero sin embargo ha tenido una aceptación increíble por los usuarios. Prueba de ello es que la compañía ya cuenta con más de 3 millones de fans.
El éxito que ha tenido Mango gracias a la estrategia en las redes, ha sido un referente para muchas marcas, entre ellas Zara, que observó como sus ventas disminuían considerablemente por no establecer una estrategia determinada en la red.


3 comentarios:

  1. Ahora sólo falta que esta estrategia se mantenga en el tiempo con el mismo éxito

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Mango estaba tan presente en el mundo virtual y que tuviera tanta repercusión en las redes sociales.
    Me ha parecido muy interesante.

    AdrianaFM

    ResponderEliminar
  3. Según la compañía, una de sus ventajas competitivas es cómo está presente en las redes sociales, por lo que desarrollarán una estrategia para mantenerla. Muchas gracias por los comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar