Mango
es consciente de que en estos momentos de retroceso económico uno de los
sectores que más rápido esta creciendo son las redes sociales. La compañía ha
afirmado en numerosas ocasiones que ven las redes sociales como un canal de
ventas y marketing.
La firma
interactúa con estas constantemente y tiene como resultado millones de
seguidores en todo el mundo. Además cuenta con una tienda online desde el año
2000 que permite comprar la ropa desde casa y ver diferentes propuestas de
moda. También cuenta con cuatro blogs que se actualizan constantemente para
estar siempre innovando. ¿No sabes que ropa es la que mejor te
sienta?¿Necesitas ideas para renovar tu armario? Entra en “Keep The Beat” o en
“Mango Think Up” y encontrarás miles de soluciones. ¡Puébalo desde aquí!
Una de
las estrategias más conocidas que llevó a cabo Mango fue la de “Emotion
Ranking” dirigida a su público objetivo y potencial. Consiste en que las
mujeres a través del Facebook eligen el estado de ánimo que tengan ese día en el perfil deMango (enamorada, feliz,
dinámica…)y la firma propone un nuevo look para cada estado. A primera vista
los más críticos no verán en este método un gran potencial, pero sin embargo ha
tenido una aceptación increíble por los usuarios. Prueba de ello es que la
compañía ya cuenta con más de 3 millones de fans.
El
éxito que ha tenido Mango gracias a la estrategia en las redes, ha sido un
referente para muchas marcas, entre ellas Zara, que observó como sus ventas
disminuían considerablemente por no establecer una estrategia determinada en la
red.

Ahora sólo falta que esta estrategia se mantenga en el tiempo con el mismo éxito
ResponderEliminarNo sabía que Mango estaba tan presente en el mundo virtual y que tuviera tanta repercusión en las redes sociales.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante.
AdrianaFM
Según la compañía, una de sus ventajas competitivas es cómo está presente en las redes sociales, por lo que desarrollarán una estrategia para mantenerla. Muchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminarUn saludo.