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domingo, 11 de marzo de 2012

Coca-Cola en TWITTER

Coca-Cola, empresa mundialmente conocida en todo el mundo lleva a cabo una comunicación constante con sus "amigos de la red".
¿en que consiste su estrategia? Coca-Cola mantiene un contacto diario con sus usuarios y son ellos los que "marcan" un poco el día a día de la estrategia de dicha compañía.

Día a día son los usuarios lo que publican ciertas imágenes y etiquetan a cocacola (@Cocacola_es) con lo cual a la empres ale viene muy bien tener dicha información pues muestra los gustos y preferencias de los distintos usuarios.

Ademas, en los últimos días, Coca-Cola ha desmentido en esta red mediante un comunicado, los rumores acerca del cambio de uno de sus ingredientes, adelantándose a que los hiciesen otros medios de comunicación, o incluso, la competencia 



Este es el "TWEET" que ha publicado la compañía para informar a los usuarios del comunicado que ha hecho público la compañía. Si pinchas en lo que esta escrito en azul, nos lleva  una pagina donde se muestra lo siguiente:


http://conoce.cocacola.es/comunicado.
Es aquí donde Coca-Cola informa públicamente y desmiente los rumores que estaban saliendo en los distintos medios de comunicación acerca del "caramelo" en sus productos


¿Qué os parece la estrategia de Coca-cola de informar constantemente a sus usuarios?
¿Harías lo mismo?¿O creéis que es mejor hacer "oídos sordos" a la informacion procedente de rumores? 

8 comentarios:

  1. Cualquier cosa, con tal de estar cerca del cliente

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  2. Efectivamente!!
    Pues como hemos defendido en anteriores ocasiones, de eso se trata y ese es el objetivo principal de las redes sociales.

    Muchas gracias por tu comentario!

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Yo también creo que mantener informados a los clientes es parte fundamental de una compañía. Además ahora, con las redes sociales, es mucho más fácil, con un sola frase puedes darle información a millones de personas a la vez.

    PalomaGH

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  5. Desde mi punto de vista creo que promocionarse y hablar con tus clientes desde las redes sociales es una forma cercana de transmitir que cuentas con ellos y que te interesa lo que opinen. Me parece una muy buena estrategia.

    ElenaDR

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  6. Hola,

    Me parece una buena estrategia. Porque de esta forma establece una mayor confianza. El cliente se siente alguien y no un cero a la izquierda más como pasa con otras compañías.

    Un saludo,

    TintaBlanca

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Muchas gracias por vuestros comentarios!!
    Está claro que Coca-Cola sabe exactamente lo que los consumidores necesitan...

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