Esta semana me voy a centrar en analizar como usan las empresas las posibilidades de comunicación en las redes para avanzar.
Como ya todos sabemos, el estar presente en las redes sociales es algo para muchas empresas una estrategia muy buena para llegar a los potenciales clientes.
Para ello voy a empezar hablando de una Empresa que no se si es conocida para muchos pero creo que es un ejemplo de comunicación en las redes sociales.
Esta comunicación en la Redes es una estrategia muy importante para la compañia, ya que como muchas otras empresas se ha dado cuenta de que es fundamental adaptarse a lo que los clientes piden.
La empresa se llama SIMPLY, es una cadena de supermercados
que opera en varios países como pueden ser España, Francia, Portugal, Italia y
Luxemburgo.
Y lleva a cabo una estrategia que se puede ver fácilmente en
la redes.
Su campaña esta dividida en varios puntos:1. Facilita la comunicación de sus empleados, gracias a la página oficial de la empresa (mysimply.es), donde los empleados pueden comunicarse con otros de otras zonas y compartir historias, debatir temas y así dar su opinión sobre la compañía en la que trabajan.
También tienen para la comunicación entre ellos. (creativeattitude.es), Pensada más para que se comuniquen con gente del grupo pero en otros países.
Para mi es un genial idea. Lo primero que debe hacer una empresa es pensar no solo en los clientes finales, sino en el cliente interno. Y los de dentro están contentos con la empresa en la que trabajan, serán unos magníficos empleadores de la marca.
Esto es importante para que estos se sientan cómodos, y felices de trabajar donde trabajan.
2.
Tiene una serie de redes destinadas para la
comunicación externa, es decir, con los clientes.
Con estos se comunica a través de las redes
sociales conocidas por todos.Ejemplo
Facebook: donde se pide la opinión de los consumidores, donde se les informa de las ofertas, ventajas…(facebook.com/club.simply)
También están presentes en YouTube (youtube.com/clubsimply), este funciona igual que Facebook.
Ejemplo no hace mucho han sacado “Yo Lo Quiero Gratis”, ¿Qué es esto?
Fácil, te registras en su página donde te ponen una serie de productos, tú elijes uno e imprimes un código que te dan. Vas a la tienda coges el producto y con el código te lo dan gratis con la compra que realizas, lo único que esos puntos si quieres recuperarlos tienes que volver a entrar y dar la opinión sobre ese producto.
Así las veces que quieras.
Yo lo veo interesante desde el punto que usas a los clientes para obtener información, que siempre es bueno, pero también le das una recompensa o regalo por ello.
3.
También tiene perfil pero mas especializado en Linkedin
Donde es más para profesionales, para
definir el puesto de trabajo.Este en mi opinión esta pensado tanto para los colaboradores como para clientes o posibles trabajadores.
Hoy en día, como están las cosas, las empresas quieren a los mejores y es una buena forma de buscar trabajo desde el punto de vista de los trabajadores y para encontrar gente desde el punto de vista de la empresa.
Creo que SIMPLY, hoy por hoy esta llevando una muy buena política en cuanto al uso de redes sociales.
Ya que define y atiende bien los grupos potenciales a los que cuidar como son su colaboradores y sus clientes.
Creo que tiene futuro si estas políticas siguen líneas bien definidas.
Os dejo un vídeo donde podéis obtener más información de una
gran cadena.
Espero que os guste y os parezca interesante.
Muy interesante. Como bien dices, las herramientas de comunicación en la red, han de tomar una importancia, yo diría casi que vital para las empresas. Actualmente la Red proporciona una ventana abierta a un potencial de clientes que no se podrían alcanzar sólo con las herramientas de comunicación tradicionales. Dan una "visibilidad" incuestionable externamente y su aplicación en el entorno interno de la Empresa, favorece la comunicación y como consecuencia la implicación de los empleados. Muy bien por Simply y muy buena tu información.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo, los hábitos de consumo han cambiado y las empresas o se adaptan o mueren.
Creo que es interesante que las empresas no solo piensen en el cliente externo o final sino en el interno que hace posible que todo funcione.
Si los empleados no están contentos la empresa no llegará lejos.
De nuevo gracias por las ideas aportadas
Un Saludo.
Pedazo post... muy bueno todo el análisis realizado. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar.
EliminarMe alegro de que haya gustado, pero hoy en día como están las cosas siempre es bueno encontrar empresas que intentan hacer bien las cosas.
Un saludo.
Me ha gustado mucho el post. La verdad que esta empresa ha dado un salto muy importante ya no sólo por darse a conocer a sus clientes mediante las redes sociales sino por favorecer la comunicación entre sus trabajadores. Esto puede crear un buen ambiente de trabajo y lo más importante para la empresa, la fidelidad de sus trabajadores.
ResponderEliminarUn saludo
Tienes toda la razón. Es fundamental llevar una estrategia donde los trabajadores se conviertan en un activo de la empresa.
EliminarMuchas gracias por tu comentario
Un saludo