¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

martes, 6 de marzo de 2012

....MAGNUM...MMMM...... su estrategia en la red social facebook

A raíz de un anuncio de televisión de Magnum, ví que se anunciaba que podías seguir al producto en facebook. bien, pues así lo hice. Entré en facebook y empecé a investigar que estrategias lleva a cabo la empresa en la red social de Facebook.
La primera acción que lleva a cabo es anunciar una promoción llamada "de facebook al sofá" que consiste en que los seguidores de la promoción pueden publicar su "momento magnum perfecto" y cada día las historias más originales recibirán cajas de helados magnum a domicilio.

Parece que en facebook ha tenido éxito ya que 2.823.926 personas siguen esta promoción.
Otra de las acciones que podemos describir es que tiene un espacio con todos los productos de Magnum que existen y la gente opina de ellos. Hay comentarios muy curiosos a cerca de la sensacion al morder un helado "Magnum mini Frac" o la adicción que supone probar un "Magnum mini snack doble chocolate & doble caramelo"....
Al fin y al cabo, todas las estrategias de Magnum en esta red en social son una forma de mantener el contacto con los consumidores y provocar la atracción de los mismos con el "efecto novedad" de un nuevo sabor o un nuevo formato.
Me ha sorprendido encontrar que la empresa en cuestión lleva a cabo una acción que favorece la Responsabilidad Social Corporativa. Lo llaman "from Bean to Bite". Colaboran con una organización llamada Rainforest Allience y su propósito para el 2015 es que el 100% de la fuente de suministro de cacao que utilizan sea proveniente de las granjas Rainforest Alliance Certified TM. Añaden además tres aspectos sociales: nos proporcionan habas de cacao de la más alta calidad, respetando el medio ambiente; elevan los ingresos de miles de agricultores y sus familias en África occidental y entregan beneficios sociales tales como la mejora del acceso a la educación de sus hijos.
Por último pero no menos importante, he encontrado un pequeño valor añadido que nos proporciona Facebook a los consumidores consistente en un juego en la red, llamado "Pleasure Hunt" ¡Es muy muy muy bueno! ¡Por favor hacerlo que os divertireis! ¡Consiste en coger los máximos BOMBONES posibles! ¡Mientras haces un recorridos por miles de páginas de internet! ¡Es buenísimo!



2 comentarios:

  1. ... la verdad es que está muy interesante la iniciativa... también hay que tener mucho tiempo libre para escribir ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Sí... se puede ver desde ese punto de vista, pero pienso que es una buena estrategia para aquellos consumidores que quieran involucrarse! No obstante, desde luego que hay que tener mucho tiempo para este tipo de cosas y yo por ejemplo, no sería una de ellas... jejeje

    ResponderEliminar