¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

viernes, 10 de febrero de 2012

"TO BE OR NOT TO BE" ....IN REDES SOCIALES...

Bueno, ya que nuestro blog está en marcha, y el tema a tratar son las redes sociales y las empresas, creo que una de las primeras cosas que tenemos que analizar, es si realmente una empresa QUIERE, PUEDE Y DEBE estar en redes sociales....
Hoy en día creo que podemos estar hablando del "BOOM" de las redes sociales, por lo que lo lógico sería pensar que a todas las empresas les gustaría estar en las redes....pero..... ¿¿PUEDEN TODAS LAS EMPRESAS ASUMIR ESTAR DENTRO DE UNA RED SOCIAL???
Esta es la pregunta que deberían hacerse las empresas. Y para poder responderla, planteo una serie de puntos que sería interesante que tuvieran en cuenta antes de tomar cualquier decisión:

  • ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA EMPRESA AL ESTAR EN UNA RED SOCIAL? En definitiva, saber qué es lo que quiere la empresa sacar por estar en una red social

  • ¿ESTÁ MI COMPETENCIA EN REDES SOCIALES? Es interesante saberlo y analizarlo para estar al tanto de lo que hace y cómo lo hace

  • ¿ESTÁ MI PÚBLICO OBJETIVO EN REDES SOCIALES? Según la actividad de mi empresa, puede que mis posibles consumidores estén o no en redes sociales, por lo que si mi objetivo es la comunicación con ellos a través de la red, tendré que valorar si son usuarios o no de las redes.

  • ¿SABEMOS SI HABLAN DE NUESTRA EMPRESA EN LA RED? Es importante conocer cualquier sitio donde se esté hablando de nosotros, de nuestro sector, o de personas relacionadas con nuestra actividad, porque aunque no lo percibamos, hay redes que ejercen mucha influencia sobre nuestra imagen

  • ¿TENEMOS REALMENTE COSAS QUE COMUNICAR Y OFRECER? Si lo que queremos es que nos visiten dentro de la red, obviamente necesitamos cosas interesantes que decir o algo que ofrecerle a nuestros lectores.

  • ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA DEDICARLE ESFUERZO, TRABAJO, TIEMPO Y PACIENCIA A LO QUE IMPLICA ESTAR EN UNA RED SOCIAL? Lo primero que debemos de analizar es si tenemos los recursos para hacerlo. Una cosa es que sea gratuito, y otra muy distinta es por ejemplo saber quién de nuestra empresa va a dedicarse a ello.

  • ¿SABREMOS AFRONTAR MALOS COMENTARIOS SOBRE NUESTRA EMPRESA? Las redes sociales tienen un poder de influencia increíble y eso conduce a que pueden beneficiarte pero también pueden dañarte.
Para acabar, podríamos sacar una breve conclusión de todo esto que es, que antes de tomar cualquier decisión sobre si queremos o no, estar en una red social, deberiamos plantearnos una serie de cosas y valorar realmente si nos interesa y podemos asumirlo.


2 comentarios:

  1. buenas preguntas..., me quedaría con la que dice:
    ¿TENEMOS REALMENTE COSAS QUE COMUNICAR Y OFRECER?
    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que como primer post y relacionado con el tema del blog, había que hacer alguna mencion sobre la fase previa al uso de las redes sociales... y en contestación a tu comentario, creo que la pregunta en cuestión es la clave de toda empresa en cualquier red social, ya que la empresa debe mostrar al consumidor algo atractivo por lo que acabarán pagando....

      Eliminar