Las grandes empresas encargan aplicaciones para sus redes sociales que les permiten contactar con su público, como juegos con los usuarios, o promociones. Con ésto, obtienen resultados muy beneficiosos, pero a su vez cuestan muchisimo dinero...
La reflexión que quiero plantear, es ¿Merece la pena competir contra grandes empresas que pueden permitirse cualquier aplicación?
Posiblemente, no podamos competir contra ella, pero no obstante, "no es mejor el que más recursos tiene, sino el que mejor los usa"
He encontrado un artículo donde habla de este tema y aconseja que sobretodo las PYMES hagan un esfuerzo adicional en conocer todos los detalles de cada red social, para que aun sin tantos recursos puedan sacarle el máximo partido.
Pongo aquí varios ejemplos que se han analizado:
- En FACEBOOK:
-La hora de conexión de los usuarios suele ser a última hora de la tarde o por la noche.
-Es muy fácil encontrar información a cerca de gustos, preferencias, aficiones... de los usuarios.
- En TUENTI:
-Aun siendo la red más cara para poner publicidad, es la que cuenta con un ratio mayor de clics.
- En TWITTER:
-Se caracterizan por estar permanentemente conectados.
-Una de sus ventajas es la inmediatez de los mensajes.
Después de estos mínimos datos, a lo mejor tenemos más claro dónde nos debemos posicionar o a quién nos tenemos que dirigir, con qué lo vamos a hacer, y cómo lo vamos a hacer....
Ahora ya, la última idea que tenemos que barajar es ¿Contratamos una agencia para que es encargue de todo? o ¿Podemos hacerlo nosotros mismos aprovechando nuestros recursos?
Buen análisis. NO se si el artículo que leíste sólo hacía referencia a estas 3 redes sociales o hablaba también de otro tipo de redes como linkedin... Hubiera estado bien haber oído este análisis.
ResponderEliminarBuen post