¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

viernes, 17 de febrero de 2012

Beneficios de las Redes Sociales

¿Por Qué debemos estar en las Redes Sociales?


Vamos hablar del porqué es interesante estar presente en estos medios.
Muchas empresas suelen tener dudas y se plantean la opción de estar en las redes.
Algunos piensan que estar en las redes sociales es solo para vender más. Pero la realidad es que hay muchas más cosas aparte de eso.

Las Redes Sociales bajo mi punto de vista aportan más beneficios.

Lo primero decir, que cada vez son más las empresas que se han dado cuenta que su uso genera ventas. Estas pueden ser a corto, medio o largo plazo.
Este no sólo es el único beneficio, hay muchos otros como pueden ser:

Tener un fuerte "factor o componente social": ya que nos permite estar mucho más vinculados a los clientes o potenciales clientes.
Las Redes Sociales son un buen mecanismo de comunicación, donde los clientes se comunican con la empresa y esta responde a las necesidades que estos plantean. Esto bajo mi punto de vista, da una mayor transparencia.

Hoy en día han cambiado los hábitos de consumo, ya no nos sirve con poner en Google y buscar. La gente busca un valor añadido, no se conforma con lo de "siempre".
Si la empresa se queda como siempre y no se adapta a los cambios que piden los usuarios quedan en una clara posición de desventaja, según mi parecer.
Esto a algunos clientes les da una mala imagen. Ahora cada vez que buscamos por ejemplo, un Hotel, lo primero es que buscamos en la red y lo segundo no nos conformamos con eso, sino que buscamos opiniones acerca del sitio que hemos pensado antes de reservarlo.
Si no encontramos nada de informacion, muchos pensamos en buscar otro sitio por si ese no es del todo bueno.

Esto en mi opinión lleva implícito otro tema que es, sino estás en las Redes no sabes que habla la gente de ti.
Si es bueno pase, pero si es malo nunca vas a tener esa información para poder cambiar.
Mientras que si estas presente y sabes que hablan de ti, puedes irte adaptando para estar siempre a la vanguardia. Así conseguimos tener mayor visibilidad y fortalecer la imagen de marca.

¿Si tuvieseis o teneis ya una Empresa, aposterías por la Comunicación en las Redes Sociales?

Yo, si tuviera una empresa, seguro que lo haría, que mejor forma de comunicarte, además es económica, y mucha gente esta ahí y se pueden convertir en clientes.

Si uno se esfuerza en su empresa por gestionar estas ventajas se puede convertir en una estrategia que bien explotada puede convertirse en Beneficio, Ventas, aumento de Reputación e Imagen de Marca.

Para que quede más claro he encontrado un Video que resume los Beneficios, espero que os guste.


¿Qué Opináis? ¿Os animarías a poner vuestra empresa en las Redes Sociales?

6 comentarios:

  1. ... ya no se puede hablar del futuro... creo que hay que hablar del presente... y tener nuestra empresa en las redes sociales es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo acerca de que hay que pensar en presente.
    Toda empresa que no este en la Realidad de las Redes Sociales tiene una gran desventaja.
    Yo como escribí en el comentario, apostaría por la comunicación en las redes sociales pero intentando llevar una buena gestión.

    En mi opinión creo que hay que dar soluciones nuevas a situaciones nuevas. Los hábitos han cambiado y las empresas han de adaptarse a esos cambios.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera una empresa si que utilizaria las redes sociales, para asi darme a conocer, ofrecer a los clientes servicios a traves de la red..... y porque la sociedad esta cambiando dia a dia como consecuencia de los avances tecnologicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.
      La Red da muchas oportunidades y tenemos que aprovecharlas para estar a la última y atender bien a los clientes.

      Un saludo y Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es fundamental para cualquier empresa estar actualmente en alguna red social, pero cuidado, las redes sociales conectan con muchas personas y es muy difícil gestionar la información entre tanto tráfico.
    Un saludo y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hoy en día es muy difícil de gestionar pero toda empresa que decida dar el salto y estar presente en las Redes para estar a la última tiene que saber que riesgos existen.
      Y que no todo lo que se dice dentro de las redes puede ser verdad.

      Muchas gracias por el comentario. Me parece muy interesante.

      Un saludo.

      Eliminar