¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Conocemos todas las redes sociales?

Bueno, hoy el tema del post trata de la clasificación de las redes sociales y su dimensión. He estado mirando alguna web que habla del tema y leyendo algún que otro artículo, y me pareció un tema del que podemos sacar bastante partido.
El caso es, que por regla general todas las empresas tienen como único objetivo, posicionarse en redes sociales genéricas como lo son Facebook, Twitter….. pero ¿Por qué? ¿Solo porque son las más conocidas? ¿Sólo porque son de las que más se habla?
Hay muchísimas más redes sociales de las que nosotros nos imaginamos, y a lo mejor es un error no tener más conocimiento sobre ellas, porque por ejemplo ¿Sabía alguien que existe una red social para ancianos que se llama abuelosenred.net? Imagino que no…. Si esto nos pasa a nosotros, puede que las empresas tampoco lo sepan….
Pienso que las empresas podrían sacarle mucho más partido a estar en redes sociales que se adapten a su actividad empresarial que estar en una red social genérica donde  no se  sigue ningún criterio de búsqueda.
Puede que sean menos usuarios en su totalidad, pero a lo mejor obtenemos más rentabilidad de este pequeño porcentaje de usuarios, que de un enorme porcentaje que realmente buscan algo que nosotros no ofrecemos…


Para hacernos una idea más visual, la imagen muestra una de las posibles opciones de clasificación de las redes sociales.






El vídeo me ha parecido interesante ponerlo, porque muestra las dimensiones de las redes sociales y toda la influencia que tienen sobre nosotros…. Especialmente a partir del minuto 2:14 que habla de la influencia en las marcas. ...¡Espero que os guste!...



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo cuando dices que las empresas podrían sacarle mucho más partido a estar en redes sociales que se adapten a su actividad empresarial que estar en una red social genérica donde no haya filtro de búsqueda; pero cuando una empresa quiere llegar a todo el público creo que twitter o facebook siguen siendo las opciones más interesantes por popularidad.

    nevermind.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que al fin y al cabo todos estamos en las redes sociales en las que estaba gente que conocíamos. Seguro que has conocido la típica persona que decía "yo nunca me haré facebook" y al final casi todos caemos, por ello entiendo que las empresas inviertan su publicidad para las principales redes sociales. No obstante reconozco que yo soy la primera que cierra esa ventana o ese vídeo publicitario!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la foto que has puesto con el esquema de las redes sociales, descubriendo muchas que ni conocíamos... animo a que nos contéis algo de esas redes "desconocidas" para muchos de nosotros en otros posts.

    ResponderEliminar