¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué empresa no está en las redes sociales?

Para hacer este blog, estamos constantemente mirando noticias sobre las redes sociales, sobre el uso de ellas, sobre la publicidad....y hemos descubierto algo muy curioso: Apple no esta en las redes sociales!!!

Actualmente no hay nadie que no conozca la marca Apple o que no sepan a que se dedican y todo el mundo conoce, aunque sea, alguno de sus productos.

Nos ha llamado la atención especialmente que Apple no tiene TWITTER (como si lo hacen empresas del mismo sector, como Dell, Hp, IBM...) ni FACEBOOK (como es el caso de Samsung o Motorola, entre otros)

Nos hemos preguntado, si después de defender las redes sociales y de que personas relevantes, así como los medios de comunicación, expongan los beneficios de la presencia de las marcas en las redes sociales, ¿por qué Apple no esta presente? Apple no es una "marca social" ; es decir, no esta dentro del mundo de las redes sociales, porque no quiere estarlo, ya que todos sabemos como se comunican con su público, teniendo y queriendo controlar todas estas comunicaciones.

Apple lleva mucho tiempo atrayendo clientes antes del "boom" de las redes sociales y prefiere llevar un trato mucho mas personal con sus clientes de lo que puede ser a través de las redes sociales pues, no comunica ni pregunta a sus consumidores como creen ellos que deberían ser sus productos, ellos hacen que los consumidores, sin formar parte de este proceso, quieran el producto nuevo de esta compañía.

Esto se debía básicamente a Steve Jobs, su fundador y CEO hsata el año 2011, que falleció,que era una persona que tenia que tener todo bajo control, y no dejaba ningún detalle sin controlar. Él era capaz de convencer a los cliente y conseguía que le fueran fiel hasta el final. Lo que no se sabe con mucha seguridad es si su sucesor, Tim Cook tendrá las mismas cualidades que Steve así como si serán capaces de mantener dicha linea...es por eso por lo que mucha gante ahora se hace una serie de preguntas...
¿Ahora que no esta Steve Jobs, que va a hacer Apple?¿ estará presente en las redes sociales? ¿ establecerá una nueva forma de comunicación son su publico? ¿interactuara mas con los clientes y seguidores?...
Todas estas preguntas tendrán respuesta según vaya pasando el tiempo y veremos que dirección va cogiendo la empresa...

Si fueseis Tim Cook, ¿qué haríais?



3 comentarios:

  1. Hola, me ha parecido un post muy interesante, no tenia ni idea de que Apple no estaba en ninguna red social, es de lo más curioso.
    Sin embargo estamos hablando de Apple, una de las mejores marcas por no decir la mejor en cuanto aspectos informáticos.

    Steve Jobs no quería aparecer en las redes y su sucesor supongo que tampoco lo hará, Apple ya tiene todo el reconocimiento, gran parte de ello se basa en que genera valor para el usuario, lo que genera una fidelidad altísima en él y hace que una vez que hayas ido a una tienda vuelvas aunque solo sea para jugar con el mac, ipod, iphone...

    Un saludo
    Costafreda

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que Apple no este en las redes sociales es un factor mas en su estrategia de diferenciación como marca. Como bien dices en el post, prefieren dar un trato mas personalizado al cliente en persona.

    En mi opinión no creo que de momento se meta en las redes sociales ya que no iría acorde a su estrategia...

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post. Muy interesante y me ha gustado la investigación que habéis hecho

    ResponderEliminar