¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 19 de febrero de 2012

Ánimo!!

Muchas empresas deciden quedarse al margen de las redes sociales por miedo a no triunfar y porque, siguen con la idea de que una empresa sirve para vender productos y eso, a través de una red social no es posible...¡pero sentimos decirles que eso no es verdad!

Estar presente en las redes sociales es mucho más beneficios de lo que se cree por varios motivos:

1) Contacto permanente tanto con clientes, como con los empleados, como con los clientes potenciales, que pueden decidirse por nuestra empresa si la conocen a través de estos medios.

2) Plantarle cara a la competencia si ya está presente en las redes sociales. A las empresas les cuesta lo mismo entrar en esta nueva forma de comunicación, independientemente del tamaño, y los beneficios que les pueden generar... ¡son enormes comparados con los gastos de introducción!

3) La imagen que la empresa puede dar estando al margen de las redes sociales, se podría definir como: antigua, estancada, no está alerta de las nuevas tendencias... y seguro que ninguna empresa quiere eso.

4) La actual rapidez con la que los usuarios de las redes sociales se enteran de las cosas, si no estamos presentes quedamos relegados a un segundo puesto y nos perdemos obtener la información relevante con anterioridad a lo que, por ejemplo, la pueda obtener la competencia.

5) Actualmente las redes sociales están presentes en todos los dispositivos móviles, por lo que los usuarios están en constante contacto con ellas y así, saben en todo momento los movimientos de las marcas, lo que hace que se decidan por una u otra.



Después de ver el vídeo... ¿Qué opináis vosotros?






                                              

5 comentarios:

  1. Es cierto que entrar en las redes sociales no cuesta nada, solo crear una cuenta y listo, pero lo que deben tener en cuenta las empresas es que mantener una imagen o limpiar la que ya se tiene por medio de redes sociales es complicadísimo, cada comentario que hable mal de la compañía en cuestión cuenta 30 veces más que el comentario positivo... y hay que tener la paciencia de lidiar con los consumidores. Por ello creo que si no vas a dedicarle el tiempo suficiente lo mejor es no meterse. Y no te falta razón en las redes sociales te puedes hacer familiar a ojos del cliente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, completamente de acuerdo contigo!!
    pero si que es verdad que cuando tienes mala imagen, sean una pequeña o gran empresa, es difícil limpiala , es por eso que si meterte en una red social te ayuda a tener una imagen buena...¿ por qué dejar pasar la oportunidad?

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchas veces es una buena idea que las empresas entren en las redes sociales ya que muchas se han dado a conocer simplemente por estar activos y moverse por internet. Por otro lado, también pienso que si te lanzas a esta forma de comunicación debes tener en cuenta que mantenerse tiene su trabajo y que no puedes dejar la páginas abandonadas ya que eso puede hacer que tu imagen cambie y como bien se ha dicho antes, solucionar esto es complicado.

    Un saludo.
    ElenaDR.

    ResponderEliminar
  4. !muy buen post!

    Soy twitera desde hace tiempo y pienso igual que tú. Las empresas deben innovar en todos los sentidos y hoy en día twiter es una de las redes sociales más utilizada por los internautas. En mi opinión es una buena forma de dar a conocer tu empresa en internet.

    Un saludo,

    TintaBlanca

    ResponderEliminar
  5. lo que deben pensar las empresas es que si van a apostar por las redes sociales, lo deben hacer de verdad, no tener a una persona sin experiencia dedicado a este tema, sino un equipo profesional que esté pendiente de la red y de lo que se habla de la empresa...

    ResponderEliminar