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domingo, 12 de febrero de 2012

¿Por qué no?

Ante el reciente auge de las redes sociales, tenemos claro que es muy importante que las empresas estén presente en ellas, para poder llegar al máximo numero de clientes posibles, tanto actuales como potenciales.

Hay empresas que deciden no invertir en este nuevo modo de hacer publicidad y de relacionarse con los clientes por el hecho de que como hasta ahora les ha ido bien...pero todos conocemos el dicho: quien no arriesga no gana.
 Actualmente sabemos que todo evoluciona muy rápido, y mas el sector de la tecnología, y eso por eso por lo que se debe estar presente en este nuevo modo de comunicación.

Las redes sociales no son sólo válidas para que las empresas se comuniquen con los clientes, sirve de doble fuente, pues ellos mismos se pueden enterar de los pasos que esta dando la competencia al mismo tiempo que los clientes, y conseguir una información mucho mas valiosa, saber que opinan los consumidores ante el nuevo movimiento de la competencia.

A veces, es común, que las empresas piensen que sus clientes no están en las redes sociales, pero eso no es del todo cierto, pues muchas veces, son los amigos los que recomiendan noticias de productos, o enseñan vídeos a amigos, copian enlaces en sus muros... por lo que nunca se sabe el alcance de este "nuevo mundo".

Ahora vuelve la idea de que los negocios deben estar enfocados al cliente, y que mejor manera que dándoles la oportunidad de que interaccionen con la empresa en tiempo real y desde sus casas.

Después de todas estas reflexiones...¿Qué opináis?







2 comentarios:

  1. creo que el cliente ha sido, debe y será en lo que debe centrarse la empresa, el problema ahora es que tiene una voz muy alta y si hacemos algo mal como empresarios se puede enterar mucha gente.

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  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Esta claro que el cliente debería ser el centro de todo negocio, y es por eso por lo que la empresas deben tener contacto constante con ellos.
    Además trataremos el punto de vista que expones:la rapidez con la que los clientes se enteran de los errores de los empresarios.

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