La
vinculación existente entre empresas y redes sociales es cada vez mayor. Esto
es debido al cambio cultural que se ha producido en los últimos años, en los
que las redes sociales se han convertido en una forma sencilla y económica de
comunicación. Al mismo tiempo los usuarios de las redes sociales son cada vez
más numerosos, más diversos y más exigentes.
Hasta ahora las redes sociales han tenido un coste muy
reducido, pero la red social twitter anunciaba que el nuevo diseño de la red de
empresas tendría un coste de 19000 euros para aquellas empresas que decidieran
utilizar este servicio.
Como podéis imaginar, las grandes compañías no tienen ningún
problema para abonar esa cantidad, pero ¿qué pasa con el pequeño y mediano
comercio?. Para ellos no sólo supone una cantidad excesiva de efectivo, si no
que muchos son los que se preguntan si realmente la publicidad de las redes
sociales funciona y los usuarios se detienen a observarla.
Desde
mi punto de vista la inmersión de las empresas en las redes sociales no sólo
tiene un coste muy reducido, si no que veo en ello un maravilloso buzón de
sugerencias por parte de los clientes, que proponen medidas y lanzan
reclamaciones con el fin de que las compañías mejoren la calidad de sus
productos o servicios.
Entiendo
la preocupación de aquellos que creen que hay veces que no merece la pena darse
a conocer en este nuevo mundo, pero resalto la siguiente reflexión:
¿Son
las redes sociales algo pasajero?
nadie tiene la respuesta del futuro de las empresas y las redes
sociales, pero entrar cuesta poco y quedarse fuera puede salir caro.
Estoy totalmente de acuerdo con tu frase:
ResponderEliminar"nadie tiene la respuesta del futuro de las empresas y las redes sociales, pero entrar cuesta poco y quedarse fuera puede salir caro."
Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo.