¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 12 de febrero de 2012

¿ Están las redes sociales al alcance de todos?



La vinculación existente entre empresas y redes sociales es cada vez mayor. Esto es debido al cambio cultural que se ha producido en los últimos años, en los que las redes sociales se han convertido en una forma sencilla y económica de comunicación. Al mismo tiempo los usuarios de las redes sociales son cada vez más numerosos, más diversos y más exigentes. 
Hasta ahora las redes sociales han tenido un coste muy reducido, pero la red social twitter anunciaba que el nuevo diseño de la red de empresas tendría un coste de 19000 euros para aquellas empresas que decidieran utilizar este servicio.
Como podéis imaginar, las grandes compañías no tienen ningún problema para abonar esa cantidad, pero ¿qué pasa con el pequeño y mediano comercio?. Para ellos no sólo supone una cantidad excesiva de efectivo, si no que muchos son los que se preguntan si realmente la publicidad de las redes sociales funciona y los usuarios se detienen a observarla.
Desde mi punto de vista la inmersión de las empresas en las redes sociales no sólo tiene un coste muy reducido, si no que veo en ello un maravilloso buzón de sugerencias por parte de los clientes, que proponen medidas y lanzan reclamaciones con el fin de que las compañías mejoren la calidad de sus productos o servicios.
Entiendo la preocupación de aquellos que creen que hay veces que no merece la pena darse a conocer en este nuevo mundo, pero resalto la siguiente reflexión: 
¿Son las redes sociales algo pasajero?  nadie tiene la respuesta del futuro de las empresas y las redes sociales, pero entrar cuesta poco y quedarse fuera puede salir caro.







2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu frase:
    "nadie tiene la respuesta del futuro de las empresas y las redes sociales, pero entrar cuesta poco y quedarse fuera puede salir caro."

    ResponderEliminar