¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Publicidad en Tuenti?

Se ha incorporado otra herramienta fácil, sencilla de utilizar y de bajo coste a Tuenti!

Tuenti Ads! 

Primero os informo sobre esta nueva herramienta que tienen, no sólo las empresas, sino cualquier persona. Tuenti Ads sirve para poner un anuncio en esta red social: En sólo 5 pasos puedes crear tu anuncio, dirigido al target que quieras (puedes elegir desde edad/sexo a su estado de soltero, casado, etc.), el intervalo de tiempo que quieras que tu anuncio esté ahí e incluso el presupuesto que tienes para publicidad.

No sé si tenéis Tuenti, pero es el típico anuncio que os sale en la esquina derecha abajo, en una ventanita.

Os dejo aquí un vídeo donde os explica los pasos a seguir:





Ahora la pregunta que hago es... ¿Será eficiente poner un anuncio en Tuenti? ¿Realmente aceptamos los constantes anuncios que nos ponen en las páginas, siendo estos cada vez más?

Personalmente creo que esos constantes anuncios que nos aparecen en las redes sociales no son muy eficaces. Nosotros vemos eso como algo molesto, y que aparece sin que nosotros queramos, por tanto dudo mucho su eficacia. Y no sólo me refiero a esta herramienta de Tuenti, también la que tienen las demás redes sociales.

Por otra parte, me he estado informando de la opinión que se tiene en este tema y de la eficacia en otras redes sociales como Facebook, y veo que en Facebook sí que ha sido eficaz el dar la posibilidad de anunciarse en la red social, incluso llegando al punto de ser una de las herramientas más solicitadas.
De todas formas, reflexionando sobre este tema....yo personalmente me fijo más en los anuncios que me aperecen, por tanto....

¿Estamos cambiando entonces nuestra forma de pensar sobre los anuncios en las redes sociales?
¿Será eficaz Tuenti Ads? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. En mi caso no suelo ver esos anuncios o vídeos que me aparecen al abrir mi perfil en tuenti, lo considero algo molesto como has mencionado en el post.
    Sin embargo, creo que publicitar tu empresa en redes sociales es la mejor manera de hacerse ver. Casi todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales y es una manera rápida de llegar a tu target. Lo considero una estrategia importante que deben llevar a cabo las empresas.

    Adriana FM

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que las redes sociales son un buen método para darse a conocer y tener una relación más directa con el cliente.
    Actualmente hay muchas maneras de hacerlo y cada vez van incluyendo más, así que lo importante es saber utilizar esas herramientas que te proporcionan.

    Un saludo y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. ... nunca se sabe cómo funcionará la publicidad... quizá sea un pelotazo y vaya fenomenal o por el contrario disminuyan las visitas por la incómoda publicidad...

    ResponderEliminar
  4. Si..la verdad nunca se sabe! Como he puesto en Facebook parece que funcionó, pero sigo pensando que esos anuncios nos resultan "molestos", así que, ya veremos lo que pasa!

    ResponderEliminar