¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 11 de marzo de 2012

Southwest un ejemplo de cómo utilizar las redes sociales

Southwest, la compañía aérea es otro ejemplo de empresa que ha sabido utilizar las redes sociales.

Ha creado un blog: Nuts about Southwest, donde lanza las últimas noticias, curiosidades, en definitiva, informan a sus clientes de una manera más directa, personal y dinámica.
En este blog los usuarios incluyen comentarios, con imágenes, vídeos, etc. por lo que podemos ver que reciben un feedback muy activo de esos clientes, siendo ese según mi punto de vista, el objetivo principal para entrar en las redes sociales.

Como no, Southwest también tiene Twitter, a través de esta red social son los propios empleados los que llevan a cabo una conversación entre ellos y con los clientes, haciendo efectivamente que la relación sea más dinámica.



En conclusión, parece que Southwest lo está haciendo realmente bien, ha sabido sacar provecho a las redes sociales, para lograr ese acercamiento a los clientes y dar imagen de dinamismo y confianza.



2 comentarios:

  1. Esperemos que este buen uso de las TICs se concrete en mejores resultados empresariales...

    ResponderEliminar
  2. Ese es el objetivo principal que se tiene, aportando valor al cliente a partir de las redes sociales

    ResponderEliminar