¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 4 de marzo de 2012

El fracaso de las tiendas de Facebook

Cuando empezamos a escribir en este blog, estuve leyendo millones de cosas sobre las que informados, y una de esas cosas fueron las Tiendas en Facebook.
Era la primera vez que oía sobre ellas, y pensé: Pues para ser una aplicación de red social, es decir, que una plataforma donde se comunica de todo, y donde yo estoy metida, que raro que no le hayan dado tanta importancia!



Pero también pensé: ¿Tendrán las empresas éxito con esta nueva herramienta que ha lanzado Facebook?
En mi opinión Facebook es una red social donde las empresas pueden comunicar cosas a sus clientes, tener esa relación directa con ellos, pero me parecía demasiado el llegar a vender a través de Facebook, o al menos por ahora.

Estas reflexiones las dejé ahí....pero mirar lo que me encuentro a los meses! Que las tiendas de Facebook son un fracaso!


En este artículo hablamos del fracaso de esta herramienta, y de cómo grandes empresas como GAP abrieron su tienda Facebook, y las cerraron! Por tanto, si nos fijáramos sólo en esta empresas y en esta noticia anunciaríamos el fracaso seguro de F-Commerce.

Pero, ¿Mirar también lo que he encontrado en un blog? Podemos ver casos de éxito de empresas que han utilizado las tiendas Facebook. El blog se denomina Bitblog: ¿Cómo vender en Facebook a través de F-Commerce?

Podemos ver a BMW que utiliza esta herramienta para vender accesorios de sus coches, es decir, llevar a cabo las pequeñas ventas de su empresa y que se pueden realizar perfectamente a través de internet.



Por tanto, ¿Qué conclusión saco de todo esto? Como he dicho al principio no creo que ahora sea una herramienta de éxito para las empresas, está claro que como hemos visto hay casos en los que se ven las ventajas, como todo, F-Commerce tiene sus partes positivas de las que sacar buenas acciones!

Actualmente seguimos viendo a Facebook como lo que es, una red social, no un sitio donde comprar. Puede que en un futuro tenga éxito, pero creo que eso va a tardar bastante, al menos hasta que las empresas aprovechen al máximo las redes sociales como tal, para luego ir evolucionando poco a poco dentro de ella. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Muy curioso, todo el mundo pensaría que todo lo que suene a facebook sería un éxito y vemos que no...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que realmente me ha impactado! Cuando leí en su día que habían sacado esa herramienta pensé: Según mi punto de vista...ahora mismo no compraría a través de Facebook. Pero es Facebook, tiene que funcionar!
    Y mira lo que encontré un mes más tarde!

    Muchas gracias por el comentario, un saludo!

    ResponderEliminar