¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

viernes, 2 de marzo de 2012

...Caso impactante en todos los medios....

Bueno...lo primero que hay que decir es que no voy a emitir ningún juicio a cerca de este caso, simplemente me voy a limitar a comentar su efecto no solo en las redes sociales sino en todos los medios de comunicación. El caso Marta del Castillo, según varias noticias ha sido un tema a tratar en todas las redes sociales. Gente de todo el mundo ha transmitido su solidaridad con la familia, su apoyo cuando salió la sentencia, etc.
Dice un artículo que en cuestión de 20 minutos, varios "trending topics" dejaban claro el impacto de lo que estaba ocurriendo con titulos como: "todosconmarta" o "indignadosporsentenciamarta".
Para poner un ejemplo numerico he leido que unas 700 personas tuitearon al salir la sentencia del Juicio, y 520 personas tuitearon de nuevo al escuchar las declaraciones de un familiar de Marta.
Creo que es una noticia que ha tenido mucho impacto mediático, cosa que por un lado puede ser positivo, pero por otro también puede generar aspectos negativos...


Se plantean adicionalmente otros problemas alrededor de este caso, y relacionado con las redes sociales. El hecho de la privacidad de perfiles creados en una red social... Dicen en un reportaje que era completamente fácil acceder al perfil de tuenti de Marta del Castillo y poder difundir informacion acerca de sus conversaciones, fotos, comentarios... Facebook además pretendía quedarse con los derechos de la información del peril de Marta. Además, para poder cerrar los perfiles de todos los relacionados con el caso, han tenido que recurrir a ordenes de la fiscalia porque las empresas ponen trabas para deshacerse de los derechos de información de los inscritos.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Muy apropiado con los temas de actualidad...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. Al principio me dio inseguridad tratar un tema así por la red, pero creo que en todo momento he mantenido al margen cualquier tipo de opinion personal... me alegro de haberlo publicado finalmente. gracias de nuevo.

    ResponderEliminar