Linkedin ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años debido al auge de las tecnologías 2.0 y la crisis económica. Hoy en día cuenta con más de 150 millones de usuarios.
Es una herramienta tremendamente potente en la que trabajadores y empresarios se relacionan para sacar el máximo partido a las habilidades que ambos necesitan, nos da la posibilidad de tener nuestro Currículum Vitae actualizado tantas veces como sea necesario para estar a disposición de aquellas personas que veamos conveniente.
Recursos humanos no ha pasado por alto este fenómeno y cada vez se muestra más receptivo con este departamento a la hora de hacer una primera selección.
Otra de las novedades de esta red social, es la de poder contactar con antiguos compañeros, con los que has trabajado o estudiado.
Al contrario que Facebook o Tuenti, Linkedin tiene un público objetivo más maduro, suele encontrarse una media de edad a partir de los 25 años; esto se debe a que no es una simple red de ocio como pueden ser las otras dos; si no un medio de presentación profesional.
Desde mi punto de vista con un buen uso, Linkedin es una red social muy útil y completa que adapta las ofertas de trabajo a las necesidades de los usuarios y permite la interacción de trabajador y empresario de una manera eficaz.
se dice pronto 150 millones de usuarios... una auténtica pasada...
ResponderEliminarDesde luego, es increible que más de tres veces la población en España este conectada a través de Facebook. Un saludo.
ResponderEliminar