¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Qué Conocemos?

Las Redes Sociales se han convertido en un fenómeno cada vez más extendido a todo tipo de públicos. En ellas podemos encontrar muchas ventajas pero también posibles inconvenientes.

Las Redes Sociales aparecieron sobre el 2008-2009. En su inicio era algo para experimentar y explorar pero la verdad es que poco a poco el fenómeno de las Redes Sociales ha aumentado cada vez más.
Las Redes Sociales se han ido diversificando para los diferentes tipos de personas. Ejemplo Tuenti está definido para un publico más joven. Facebook para más mayores y más para gente adulta y profesionales Twitter y Linkedin.


Pero todos no hacemos preguntas como:
¿Qué se usa más? ¿Tienen todas el mismo impacto?

Bueno os voy a dejar unos datos que son significativos.

Facebook, tiene en estos momentos una posición de liderazgo.Tras esta nos encontramos Messenger, ya que lidera las herramientas de comunicación con una efectividad del 69%.
Pero en cuanto a las populares valoradas por los usuarios son:
Redes sociales “Puras”àFacebook y Tuenti, entre los targets utilizados. Seguida de Twitter, esta cada vez tiene más aceptación.
En cuanto a redes menos puras à Messenger, Youtube y Foros en general.

Pero hay más datos.

Hay algunas redes sociales como Hi5, Myspace, Badoo y Fotolog, en las cuales se registran los mayores abandonos de los usuarios, ya que según muchos no cumplen con las necesidades que tenían al crearse perfiles en estas redes.
Muchos las abandonan por la simple razón de que no encuentran nada interesante para seguir entrando. También hay muchos que se hacen de redes sociales porque hay alguien, que te envía la invitación, te creas la cuenta y luego no la usas. O porque tus amigos dejan de usarla y no tiene lógica seguir usándola.
También este impacto es bueno que lo conozcan las empresas, si haces publicidad en una porque se usa mucho pero resulta que tu publico objetivo no esta o se esta pero no lo usa no estas llegando a tu objetivo.


También tenemos muchas otras que gran parte de la gente no conoce, o que sólo se conocen en sectores específicos. Estas pueden ser: Linkedin, la cual esta más pensada para buscar relaciones laborales, Sónico, Xing/Neurona y Diáspora.
Después de todos estos datos significativos, creo que hay abandono en porque cono es novedad es red social, yo también la quiero pero la realidad es que si no eres publico objetivo de esta Red, no vas a encontrar lo que buscas y al final te vas a cansar y dejar de usarla.
En cuanto a las redes sociales menos conocidas, creo que esta relacionado con lo anterior, no es que no se conozcan, abra alguna que no pero otras están más especializadas y solo las usan esos que están interesados en su contenido.

Si queréis saber más datos sobre estos que he contado y ver un análisis de gráficos con los índices de abandono  y usos según redes os dejo un PowerPoint que amplia los datos anteriores, espero que os guste.




¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Muy interesante y cuanto menos, curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el Post.
      Intentaré buscar más detalles de esas Redes Sociales desconocidas para que no lo sean tanto.

      Un saludo

      Eliminar