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martes, 21 de febrero de 2012

¿QUÉ ACCIONES LLEVAR A CABO EN TWITTER?

Relacionado con un post anterior, me ha parecido útil profundizar en acciones más concretas que podemos llevar a cabo en cada red social.
Hoy hablaremos de Twitter...
Twitter es un medio gratuito pero exige tiempo y un buen conocimiento del medio. Uno de los puntos a tener en cuenta, es que la limitación de los mensajes a 140 caracteres obliga a una gran capacidad de síntesis. ¿Qué podemos hacer?


1. CONSEGUIR FOLLOWERS: debemos poner quienes somos y a qué nos dedicamos. Debemos compartir información útil y escribir al menos dos o tres tweets diarios. (Normalmente los usuarios no siguen a las marcas. Se aconseja personalizar los contenidos especificando quién está detrás de cada tweet). También es importante buscar gente que pregunte por temas relacionados con tu negocio, para hacerles proposiciones. Pero hay que hacerlo con cuidado, no podemos invadirles con información corporativa, sino ofrecerles comentarios útiles y en su mismo lenguaje. Si los contenidos que publicamos tienen valor, conseguiremos seguidores.


2. BUEN CONTENIDO: Es la clave para que la gente te siga. Para comunicar buenos contenidos, debemos buscar información en blogs, cosas interesantes de otros usuarios de twitter... o también elaborar nosotros nuestra propia información. Un consejo es no volcarlo todo de una vez, sino distribuirlo durante todo el día. Lo que no podemos hacer es pretender entrar en la red y enviar y responder a los mensajes en media hora y salirnos. Tenemos que ir dosificando la información a lo largo del día para no dar la imagen a tus seguidores de que no tienes interés. El objetivo es ser percibido como una empresa que da buena información y que merece la pena ser seguida.


3. PUBLICIDAD: En Twitter también podemos hacer publicidad de nuestra empresa con un sistema parecido al de Google. (un ranking de palabras clave que se pagarán por CPM coste por mil)

4. PERFILES: Twitter es público y puedes crearte tu propio perfil como usuario, o también como empresa, donde puedes publicar toda la información que quieras. Puedes añadir fotos y comunicarte con tus seguidores.


5. VENTAJAS: Es una de las mejores redes para enviar y recibir información profesional porque se caracteriza por ser una red muy segmentada. Te permite dirigirte a un público objetivo y transmitir información sobre temas concretos. También nos permite buscar candidatos para puestos de trabajo, contactar con empresas que pueden convertirse en socios, conocer a la competencia y organizar eventos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la estrategia que comentas para adentrarnos en twitter

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  2. Muchas gracias. Seguiré informando de acciones de otras redes sociales en siguientes posts.

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