¿Cuántos visitan nuestro blog?

Etiquetas

domingo, 12 de febrero de 2012

¿"Me Gusta"?

¿Cuantos fans tienes?


Muchas empresas consideran que el tener una gran cantidad de fans en las Redes Sociales es que todos ellos son fieles a la marca.

¿Realmente esto es así?

He encontrado un estudio de eVoc Insights donde dice que solo la mitad de la gente que da al famoso “Me Gusta” de alguna Red Social es porque tiene lealtad a la marca.

Mientras que otro estudio realizado por Ehrenberg-Bass Institute afirma que solo el 1% de los Fans son realmente fieles a la marca.
¿Qué opináis de los datos?
Pero estos estudios también han preguntado a las empresas las cuales afirman que todos sus seguidores les son Fieles.
Esto da que pensar si eres una empresa que tienes paginas en Redes Sociales.
¿Realmente sirve la información que proporciona la gente en las Redes? ¿Dicen la verdad o no?
Son reflexiones que vienen en relación a los estudios anteriormente mencionados.
En mi opinión estos datos deben tenerlos claros las empresas, ya que con los datos obtenidos el tener muchos seguidores o fans no significa tener muchos clientes fieles.
¿Cuál es vuestra opinión?


2 comentarios:

  1. ... pero entiendo que son cosas distintas, una cosa es que "me gusta" y otra es que seas fiel ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Estoy de acuerdo con esta idea, son cosas distintas, el ME Gusta y ser fiel a una marca, pero hay muchas empresas que piensan lo contrario y en mi opinión es un error.

      Una empresa no puede basar sus comportamientos en funcion del me gusta.
      Muchas veces, el usuario de Redes Sociales usa el me gusta para informarse o buscar Oportunidades pero no significa que sean Fieles.

      Esto creo que deben tenerlo claro todas las empresas que usan este medio para comunicarse.
      ¿No es verdad?

      Eliminar