Muchas empresas consideran que el tener una gran cantidad de
fans en las Redes Sociales es que todos ellos son fieles a la marca.
¿Realmente esto es así?
He encontrado un estudio de eVoc Insights donde dice que
solo la mitad de la gente que da al famoso “Me Gusta” de alguna Red Social es
porque tiene lealtad a la marca.
Mientras que otro estudio realizado por Ehrenberg-Bass
Institute afirma que solo el 1% de los Fans son realmente fieles a la marca.
¿Qué opináis de los datos?
Pero estos estudios también han preguntado a las empresas
las cuales afirman que todos sus seguidores les son Fieles.
Esto da que pensar si eres una empresa que tienes paginas en Redes Sociales.
¿Realmente sirve la información que proporciona la gente en
las Redes? ¿Dicen la verdad o no?
En mi opinión estos datos deben tenerlos claros las
empresas, ya que con los datos obtenidos el tener muchos seguidores o fans no
significa tener muchos clientes fieles.
¿Cuál es vuestra opinión?
... pero entiendo que son cosas distintas, una cosa es que "me gusta" y otra es que seas fiel ¿no crees?
ResponderEliminarGracias por el comentario.
EliminarEstoy de acuerdo con esta idea, son cosas distintas, el ME Gusta y ser fiel a una marca, pero hay muchas empresas que piensan lo contrario y en mi opinión es un error.
Una empresa no puede basar sus comportamientos en funcion del me gusta.
Muchas veces, el usuario de Redes Sociales usa el me gusta para informarse o buscar Oportunidades pero no significa que sean Fieles.
Esto creo que deben tenerlo claro todas las empresas que usan este medio para comunicarse.
¿No es verdad?